El Presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, realizará una visita oficial a la República del Paraguay los días 14 y 15 de febrero próximos, en respuesta a una invitación cursada por el Presidente Mario Abdo Benítez a su colega panameño, anunció en la fecha el canciller Luis Alberto Castiglioni, en conferencia de prensa en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
Informó que ambos Jefes de Estado mantuvieron conversaciones telefónicas a inicios de este Gobierno y luego un encuentro bilateral en la ciudad de Guatemala, en oportunidad de la Cumbre Iberoamericana. Durante la visita oficial de dos días, los mandatarios harán un repaso de la agenda bilateral así como de los temas multilaterales. Servirá para fortalecer las excelentes relaciones existentes entre ambos países así como explorar oportunidades de cooperación en diferentes áreas.
BRASIL. El Canciller señaló que la presencia del presidente panameño antecederá al viaje oficial que hará el Presidente Abdo Benítez a Brasilia, el martes 12 de marzo, aceptando una invitación del Presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.
Se trata de la primera reunión oficial bilateral que mantendrán los jefes de Estado de Paraguay y Brasil, a fin de tratar los temas de alto interés para ambas naciones. Agradeció la invitación del mandatario brasileño, que se hizo a través del canciller Ernesto Araújo.
ARGENTINA. El Ministro de Relaciones Exteriores también informó que la agenda internacional del Presidente Abdo proseguirá en Buenos Aires, República Argentina, en respuesta a la invitación del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas, que se desarrollará del 20 al 22 de marzo. Esta Conferencia de Alto Nivel buscará visibilizar y potenciar la contribución de todos los actores a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la cooperación Sur-Sur. “Esta invitación también fue hecha por el presidente Macri para dialogar sobre la Cooperación Sur-Sur en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó Castiglioni.
CHILE. Desde la capital argentina, el presidente Abdo se trasladará a Santiago de Chile, en cumplimiento de una invitación del presidente Sebastián Piñera, a fin de participar de una reunión de Jefes de Estado de América del Sur, para tratar la conformación de un nuevo organismo regional en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Todos estos temas lo hemos desarrollado con el señor Presidente y quiero informar a todos los compatriotas de todas estas importantísimas actividades que vamos a desarrollar en las próximas semanas, siempre favoreciendo los intereses de la República del Paraguay”, finalizó el canciller Castiglioni.
Asunción, 5 de febrero de 2019
Compartir esta noticia
Durante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver Más