El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana en Palacio de Gobierno a dos nuevos embajadores, Raúl Cano Ricciardi, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros Organismos Económicos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza,y a Darío Antonio Ortiz Méndez, ante el Gobierno de la República del Perú.
En la ocasión, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La ceremonia contó además con la presencia del vicepresidentede laRepública, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema, Alberto Simón, e invitados especiales.
El embajador Cano Ricciardi es diplomático de carrera, con vasta experiencia tanto en el servicio local como en el de exterior. Antes de ser designado embajador ante la OMC, se desempeñabacomo viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto que Ortiz Méndez ejercía el cargo de director de Asuntos Legales de la Cancillería; con posterioridad se desempeñó como ministro en la Embajada del Paraguay en Egipto,y su última función fue el de vicedirector Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 12 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver Más