El Canciller Luis Alberto Castiglioni destacó hoy la reunión que mantuvo el Presidente Mario Abdo Benítez con los Presidentes del Mercado Común del Sur, en el marco de la 73° Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, a fin de reimpulsar el proceso de negociación de un Acuerdo Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
“De esa reunión ha quedado clara no sola la voluntad sino acciones concretas como la reunión de los Jefes de Negociación entre el 9 y el 11 de octubre próximos y la reunión a nivel de Cancilleres en Montevideo el 15 de octubre próximo, donde a partir del cual se espera empezar a transitar el itinerario final que nos conduzca a este Acuerdo que va a ser muy beneficioso a mediano y largo plazo tanto para el Mercosur como para la Unión Europea”, señaló.
Dijo que los Presidentes tomaron la decisión para que los Cancilleres mantengan una reunión el 15 de octubre venidero, después de la reunión de los negociadores de los cuatro países,para que con toda esa información de la parte técnica, los Cancilleres y Presidentes puedan dar el impulso político final.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el gran canciller de la Soberana y Militar Orden de Malta, Riccardo Paternò di Montecupo, en el Palacio Magistral de Roma, Italia.
Ver Más