La primera Embajadora de la República de Turquía residente en la República del Paraguay, Doña Armağan İnci Ersoy, presentó en la fecha sus Cartas Credenciales al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.
Previamente, presentó copias de sus Cartas Credenciales al Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la Cancillería Nacional.
El Canciller Nacional destacó este acontecimiento que se da después de 65 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre nuestros países.
“Es la primera vez que Turquía abre una Embajada permanente en Paraguay, siempre hemos tenido Embajada concurrente desde Buenos Aires, ahora por primera vez en nuestra historia en nuestro país”, indicó.
Destacó que Turquía forme parte del Grupo del G20, que es una potencia en Europa y en el mundo y dijo estar convencido que la apertura de esta Embajada potenciará el relacionamiento económico-comercial entre ambos países.
Informó que entregó a la Embajadora, la Carta en la que se solicita al Gobierno de Turquía el placet correspondiente para el futuro Embajador de Paraguay en Turquía, quien también irá inmediatamente a abrir la Sede Diplomática en Ankara.
Recordó que el Paraguay tiene relacionamiento diplomático con Turquía desde 1953, que fueron 65 años muy fructíferos. “Esta es una nueva etapa en nuestro relacionamiento que ya lleva 65 años,en donde los dos países van a tener Embajadas permanentes y por lo tanto va haber una herramienta fundamental para potenciar esta relación”, resaltó.
Manifestó que el año pasado Paraguay le vendió a Turquía por 303 millones de dólares, Turquía le vendió al Paraguay por 30 millones de dólares. “Hemos tenido 270 millones de dólares de superávit comercial a favor de nuestra balanza, es una faceta muy importante de nuestro relacionamiento”, significó.
Asunción, 20 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver MásEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció en la fecha la elección de la Lic. María Julia Garcete como Directora General del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN - OEA).
Ver MásLa comisionada Margarette May Macaulay, miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue recibida en audiencia, en la sede de la Cancillería Nacional, por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su visita al país para la promoción de los estándares interamericanos sobre los derechos de las personas afrodescendientes.
Ver MásDos contenedores de 28.200 kg cada uno de azúcar orgánico paraguayo llegan a la República de China (Taiwán), constituyendo un nuevo rubro de exportación de la oferta exportable nacional para el mercado de esta nación asiática.
Ver MásEl Consulado General de la República del Paraguay en Miami, EEUU, y el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones – REDIEX, apoyaron a la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana en la Florida (USAPACC), en alianza con la Federation of Binational Chambers of Commerce in the USA (FEBICHAM), durante el evento denominado World of Travel, Trade & Taste Expo Miami 2023, que fue llevado a cabo del 31 de mayo al 2 de junio de 2023, en el Miami Beach Convention Center.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre publicaciones periodísticas relacionadas con un proceso de licitación enmarcado dentro de la más absoluta transparencia, participación y previsibilidad, manifiesta cuanto sigue:
Ver Más