El 21 de julio de 2021, la Dirección de Cooperación Internacional convocó a una reunión interinstitucional en el marco del proyecto “Promovida una conciencia social e institucional sobre violencia contra las mujeres basada en género (VBG)”. Se trata de un proyecto financiado con fondos de la cooperación española (AECID), a través de la Fundación Religiosos para la Salud (FRS), ejecutado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con la Gobernación del departamento de Itapúa, donde se desarrolla en cinco municipios.
La reunión fue realizada para hacer un repaso del estado de situación del proyecto, de las readecuaciones de las actividades en el marco de la pandemia y las perspectivas sobre el alcance de los indicadores establecidos.
La iniciativa contempla la capacitación de funcionarios públicos involucrados con programas de prevención, promoción y atención a mujeres víctimas de violencia, formación de formadores y campañas de educación, así como la constitución de mesas interinstitucionales a nivel local. Asimismo, incluye campañas de visibilidad y promoción de la conciencia ciudadana.
Además de los funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional, participaron de la reunión representantes del Ministerio de la Mujer, de la Secretaría Técnica de Planificación, de la Fundación de Religiosos para la Salud y de la AECID.
La FRS es una organización gubernamental para el desarrollo, sin fines de lucro, asociada con la AECID para canalizar proyectos de cooperación. Desde el 2008, la FRS ha estado cooperando con el Paraguay en varios proyectos relacionados con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de cuello uterino, de cérvix y de mama. Otras iniciativas llevadas a cabo por la organización han involucrado a la salud materno-infantil, a la seguridad alimentaria de familias campesinas y, también, han trabajado con mujeres de las comunidades rurales. Actualmente, se encuentran desarrollando el mencionado proyecto sobre violencia contra las mujeres.
Asunción, 26 de julio de 2021
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver Más