El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió en audiencia a la embajadora de la República de Filipinas, Linglingay Lacanlale, quien se despide por término de su misión.
La reunión fue oportuna para realizar un repaso de la agenda bilateral y coordinar posibles fechas para la realización de consultas bilaterales inaugurales en el presente año, lo cual demuestra la voluntad que ambos gobiernos tienen en dinamizar el relacionamiento.
El acercamiento de Filipinas constituye una oportunidad para aumentar la presencia del Paraguay en la región del Sudeste Asiático. Cabe resaltar que, el conjunto de estos países engloba un mercado cercano a los 642 millones de habitantes.
Paraguay y Filipinas cumplen el 60º Aniversario de relacionamiento diplomático, en diciembre del presente año, por tal motivo, acordaron proponer la realización de una reunión bilateral, en el marco del diálogo político establecido entre ambos países.
A nivel económico – comercial, el representante paraguayo informó que Paraguay inició los trámites con autoridades sanitarias de filipinas para posibilitar la exportación de carne bovina, carne porcina y pollo, al mercado de dicha nación asiática.
La embajadora Lacanlale informó que el representante comercial de Filipinas, participará en la feria de Mariano Roque Alonso, a realizarse del 9 al 24 de julio próximo, con el objetivo de participar en ruedas de negocios con empresarios, exportadores e importadores.
Finalmente, ambas autoridades expresaron el deseo de seguir explorando el potencial de los vínculos entre Paraguay y Filipinas, a nivel comercial, cultural y de cooperación.
La diplomática filipina, acreditada en junio de 2009 como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Filipinas en Argentina, concurrente ante el Gobierno de Paraguay, finalizará su mandato el 30 de junio.
Compartir esta noticia
Con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver Más