El Consulado General del Paraguay en Curitiba, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la representación consular y la Federación de Comercio (Fecomercio) de Paraná, acordaron reactivar la Cámara de Comercio, e intercambiar la base de datos de sus respectivos archivos.
La citada decisión fue el resultado de la conversación que mantuvieron el Cónsul General, Ministro Salvador Meden Peláez, y el Cónsul Luis Manchini, con el señor Darci Piana, Presidente de la Federación de Comercio (Fecomercio) del Estado de Paraná, y el Señor Ruí Lemes, Director de Relaciones Internacionales.
En la oportunidad, se acordó dar un nuevo dinamismo al relacionamiento entre el Consulado General y la Fecomercio. Para ello, se coincidió en la necesidad de reactivar la Cámara de Comercio Paraguay – Paraná, y organizar misiones comerciales de Paraná a Paraguay y viceversa.
Igualmente el Cónsul General propuso el intercambio de las bases de datos de ambas instituciones, a objeto de contar con información más precisa para direccionar correctamente las acciones del Consulado General y de la Federación.
Curitiba, 29 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional se realizó hoy el lanzamiento de la cuadragésima primera edición de la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la septuagésima octava edición de la Exposición Nacional de Ganadería, que se llevará a cabo del 6 al 21 de julio del 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver Más