La Subsecretaría de Administración Aduanera del Brasil, esta tarde en su portal único de noticias Siscomex, informó que hasta tanto se definan los alcances de lo dispuesto en el Art. 13 del Acuerdo de Complementación Económica (ACE), firmado en 1991, por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, queda suspendido el cobro del arancel externo del Mercosur a las autopartes con certificado de origen de Paraguay.
Dicha disposición está en estudio en el ámbito de la Receita Federal Brasileña (RFB).
“Informamos que está en estudio en la RFB el alcance de lo dispuesto en el Art. 13 del ACE 18 firmado en 1991 por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. En tanto no concluya el referido estudio, queda suspendida la información firmada en la Noticia Siscomex N° 30/2019. Subsecretaría de Administración Aduanera”, señala el escueto comunicado.
Cabe recordar que apenas surgido el inconveniente, el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería Nacional, solicitó al gobierno brasileño una medida provisoria de suspensión de la medida y, paralelamente, presentó el borrador un proyecto de acuerdo automotriz.
El canciller Luis Alberto Castiglioni manifestó la predisposición del Gobierno de la República del Paraguay para iniciar las negociaciones de manera inmediata.
Asunción, 8 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más