La reina de España, Letizia Ortiz, llegó en la noche de este martes para iniciar su gira de dos días para conocer los proyectos de cooperación del país europeo en el Paraguay.
La primera dama Silvana Abdo, el presidente Mario Abdo Benítez y el canciller Euclides Acevedo formaron parte de la comitiva de recepción en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
La visita tiene como objetivo reafirmar el compromiso de la cooperación española con Paraguay, reconocer a los actores cooperantes en el terreno y hacer conocer los proyectos que impulsa España en otros países.
El canciller Acevedo destacó la cooperación española que lleva más de 30 años en el país y la visita de la reina Letizia al Paraguay, único país de Sudamérica que visitará en esta ocasión.
La agenda real incluye un recorrido por centros de atención a la mujer y de enseñanza a jóvenes en Encarnación, al igual que las reducciones jesuíticas de Trinidad y Jesús de Tavarangue, donde la cooperación de España permitió mejoras en los sitios y capacitaciones en turismo.
En Asunción visitará un centro de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia y trata, así como el Centro de Entrenamiento del Emprendedor.
La reina de España estará acompañada de la primera dama Silvana Abdo en sus recorridos y en su último día, el jueves 4, mantendrá un almuerzo con el presidente Mario Abdo Benítez antes de su regreso.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver Más