El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, recibieron al senador José Ledesma y al intendente de Tembiaporã, Hugo Franco, quienes estuvieron acompañados por representantes de productores nacionales de piñas y bananas.
En la ocasión se recibió la preocupación de los productores nacionales expresada con respecto a los plazos requeridos para el cobro por la comercialización de piñas y bananas en el mercado argentino, así como las demoras registradas en la tramitación de documentos comerciales en la frontera con el vecino país.
Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron acerca de las gestiones realizadas y en curso con las autoridades de la República Argentina para lograr el cobro de las exportaciones y expresaron la disposición para seguir el trabajo con miras a dinamizar las operaciones comerciales en el mercado argentino.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, que llegó al país en una visita histórica.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó a la Sección Nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur, para informar a las distintas instituciones los lineamientos y prioridades establecidos para la Presidencia Pro Tempore, e intercambiar pareceres en lo relacionado a las actividades y/o reuniones previstas para el semestre.
Ver MásEl Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver Más