Tras su llegada al país, las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como “Chiquitunga” ya se encuentran en el país, en monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio capitalino que lleva el mismo nombre de la orden. Allí fueron recibidos con una celebración de bienvenida y donde también la gente podrá acudir para contemplarla.
Las urnas que contienen las reliquias llegaron a tempranas horas de este martes al aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, tras una larga estadía de tres años en Italia, donde se realizó trabajos de restauración y conservación definitiva.
Tras el arribo, la bienvenida a la beata se efectuó en el marco de una ceremonia eucarística celebrada en el predio del aeropuerto por el obispo de la Diócesis de Villarrica, monseñor Adalberto Martínez, y concelebrada por el monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, y monseñor Joaquín Robledo, obispo de la diócesis de San Lorenzo, oficio religioso que contó con la presencia de autoridades nacionales y una multitud de fieles cristianos.
Posteriormente, las urnas fueron trasladadas con una larga caravana de vehículos que se extendió por varios kilómetros hasta llegar a la sede del monasterio de las Carmelitas Descalzas, en el barrio Carmelitas.
Allí tras la ceremonia de bienvenida, se informó que se ofrecerán dos misas diarias, a las 6.30 y 18.30. Esto se extenderá hasta el 28 de setiembre. En el lugar, la gente podrá contemplar los restos de Chiquitunga, con todos los cuidados necesarios a fin de resguardar una de las urnas, la otra recorrerá los distintos puntos del país.
Asunción, 21 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
Este martes se dio inicio a los exámenes para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular, en el marco del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023. Las evaluaciones se realizarán hasta el 23 de abril en las siguientes asignaturas: Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial, Nociones Fundamentales del Derecho, Idiomas, Economía y Comercio Internacional y Lengua Española. Una vez culminados los exámenes, los postulantes serán sometidos a una prueba de aptitud diplomática, que incluye redacción y exposición oral. La conclusión de este proceso de selección está prevista para el 7 de mayo próximo. Cabe mencionar que 314 postulantes fueron admitidos para el mencionado concurso de los cuales 107 se presentaron para pugnar por 10 plazas en el escalafón diplomático y consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, convocó a la CXI Reunión Ordinaria del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), también conocido como el Mercosur Político, que reúne a los Estados Partes y Estados Asociados del bloque regional.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver Más