Logos Cabecera
Repatriación vía Posadas se hace con autorización del CODENA, cumpliendo con los requisitos exigidos
Publicado: 07/20/20 10:30:a. m.

Repatriación vía Posadas se hace con autorización del CODENA, cumpliendo con los requisitos exigidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que a la fecha, y de acuerdo a estadísticas que posee el Consulado del Paraguay en Posadas, más de 900 connacionales ingresaron al territorio nacional a través del paso fronterizo Posadas – Encarnación.

La mayoría son compatriotas provenientes de diferentes provincias de la Argentina y en cantidad muy reducida de la Provincia de Misiones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que todas las solicitudes remitidas por el Consulado del Paraguay en la ciudad de Posadas, Argentina, necesarias para la repatriación de los connacionales varados en la Provincia de Misiones, Argentina, fueron presentadas al Consejo de Defensa Nacional (CODENA), previo aviso al mencionado Consulado de los errores y omisiones existentes en la mayoría de las solicitudes.

La Cancillería Nacional instruyó al Consulado del Paraguay en Posadas para que las solicitudes sean presentadas tal como exige el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), motivo por el cual las mismas han quedado hasta el momento en espera de decisión por parte del referido Consejo.

La Cancillería Nacional también convocó al cónsul Rolando Goiburú para instruirlo y alentarlo en la presentación correcta de las solicitudes de manera a facilitar y agilizar la repatriación de los compatriotas a través de este paso fronterizo.

Posadas, 20 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas