En el marco de su visita a Curitiba, el embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), Carlos Valter Martins Pedro.
En dicha ocasión, conversaron acerca de las oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de las inversiones entre el Paraguay y el Estado de Paraná. Además, mencionaron la importancia de que exista un mayor aprovechamiento de la red de acuerdos comerciales negociados por el Mercosur.
El embajador Delgadillo se refirió a los indicadores macroeconómicos del Paraguay, a las leyes de atracción de inversiones, a la evolución de las obras de integración física con el Brasil y a la conveniencia de propiciar negocios en un esquema de ganancias compartidas. En ese sentido, remarcó que el Paraguay se presenta como una plataforma competitiva para abaratar costos y fortalecer las industrias de ambos países.
Por su parte, el presidente de la FIEP se puso a disposición para organizar un Seminario de Oportunidades de Negocios en el Paraguay, dirigido a empresarios paranaenses con potencial para invertir en nuestro país.
El embajador Delgadillo estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver Más