En la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) se llevó a cabo la Tercera Reunión Interinstitucional entre Puntos focales de la Comisión Nacional de Límites (CNDL), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Comandancia de las Fuerzas Militares (FFMM), para la presentación del informe de avance para la ejecución tareas en el Límite entre Paraguay y Bolivia.
Dicha reunión sirvió para coordinar el avance de los trabajos para la Ejecución de la Fase I del Convenio Marco Interinstitucional. En la Fase I se realizará la reapertura de picadas a lo largo de 307 Km, preexistentes entre los Hitos de Primer Orden I y V. De acuerdo a lo programado se espera iniciar tareas a partir del 18 de mayo, sujeto a las condiciones climáticas.
Los trabajos a realizar quedaron formalizados y acordados con la Comisión Nacional de Soberanía y Límites (CONASOLI) en la Reunión Extraordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites, que se llevó a cabo en los días 25 y 26 de abril del corriente año en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.
La reunión fue presidida por el Presidente de la CNDL, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro y estuvieron presentes, por parte de la misma, el Ingeniero Javier Cabrera, el Secretario General, Consejero Juan José Verón, la Directora de Gabinete Lic. Farah Riquelme y la Jefa de Relaciones Públicas Lic. Laura Stuzzenergger Fúster.
En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones participó el Director de Caminos Vecinales, Ingeniero Rodolfo Segovia, la Ingeniera Sheila Insfrán y de la Coordinación de Relaciones Internacionales la Coordinadora Sra. Gilda Arrellaga y Sr. Roberto Masi; por el Ministerio de Defensa Nacional el Gral. de Brigada (R) Sergio Antonio Benítez Capdevilla, Cnel. DCEM César Daniel Larré López y el Cap. Jorge Ibáñez Silva y por la Comandancia de las Fuerzas Militares el General de Brigada Óscar Javier Gómez Coronel, el Cnel. DCEM Marcial Samaniego Ortega, el Cnel. DCEM Ricardo Moisés Velázquez Servín y el Cap. Francisco Pintos.
Asunción, 30 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver Más