En Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, el Subgrupo N° 6 “Medio Ambiente” desarrolla su LXV Reunión Ordinaria, en la Sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”. Los debates se extenderán hasta el jueves 14 de junio.
El mencionado Subgrupo tiene como objetivo general garantizar la protección e integridad del medio ambiente de los Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), y promover el desarrollo sostenible mediante acciones que garanticen la transversalidad de la temática ambiental en el proceso de integración, impulsando medidas ambientales efectivas, económicamente eficientes y socialmente equitativas.
En tal sentido, algunos de los temas de la agenda son: Evaluación Impacto Ambiental, Emergencias Ambientales - Implementación del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de Medio Ambiente del MERCOSUR en materia de Cooperación y Asistencia ante Emergencias Ambientales; Sistema de Información Ambiental del Mercosur (SIAM); Gestión Ambiental de Sustancias y Productos Químicos; MERCOSUR-FAO; Indicadores Ambientales para el MERCOSUR; EUROCLIMA, entre otros.
Finalmente, cabe mencionar que la apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Coordinación Nacional del SGT6 por Paraguay, integrada por la Abg. Cynthia Gill Ocampos, Directora de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Secretaría del Ambiente, y los representantes de la Cancillería Nacional,Primer Secretario Eduardo Von Glasenapp, Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, y el Primer Secretario Alberto Giménez Gauna, Jefe de la Mesa de Asuntos Multilaterales de la Unidad de Asuntos Ambientales, quienes dieron inicio a las jornadas de trabajo e intercambio de experiencias, conforme los lineamientos aprobados por los Estados Partes.
Asunción, 13 de junio de 2018
Compartir esta noticia
Técnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay revisan las condiciones de navegabilidad del río Paraná desde su confluencia con el río Paraguay hasta el Puerto de Santa Fe.
Ver MásBajo la coordinación paraguaya se realizó en Asunción la reunión de Jefes Negociadores del Acuerdo Mercosur – Singapur, oportunidad en que las partes ratificaron el pleno compromiso de profundizar el relacionamiento recíproco a través de un acceso balanceado y efectivo al mercado de bienes, servicios e inversiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Forestal Nacional (Infona) presentaron al cuerpo diplomático y consular, gremios empresariales y organismos internacionales detalles de la situación actual del sector forestal.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy la III Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), oportunidad en que trataron sobre la situación de la Hidrovía Paraguay - Paraná, la imagen país, oportunidades de negocios con la República de China (Taiwán) y la situación del Medio Oriente.
Ver MásDesafíos para la agroindustria y explorar posibilidades de trabajo conjunto fueron los temas de reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la gerente general de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro), Sandra Noguera.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano realizó esta tarde la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2024, ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional.
Ver Más