La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que mañana viernes 27 de noviembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo una reunión informativa con los postulantes admitidos al XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en la categoría de Tercer Secretario, año 2020.
El encuentro se realizará a través de plataforma digital Zoom, para dar las indicaciones correspondientes de todo el proceso de concurso, en especial, lo relacionado al protocolo sanitario a ser implementado. Estarán presentes, además, los profesores de cada materia para evacuar dudas y responder a consultas.
Los exámenes se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y se iniciarán el próximo martes 1 de diciembre con la materia Economía y Comercio Internacional.
La corrección por lector óptico de los exámenes de selección múltiple estará a cargo de personal especializado de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
Asunción, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores del Japón, Hayashi Yoshimasa, se comunicó telefónicamente con el canciller Rubén Ramírez Lezcano para felicitarlo por su designación, hacer un repaso breve de la agenda bilateral y ratificar el trabajo conjunto entre ambos países.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la jefa de la Oficina Consular, Kathya María Stefanía Bareiro Duarte, por la supuesta comisión de faltas graves cometidas en su calidad de funcionaria pública.
Ver Más