En la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.
En la misma los países de la Asamblea reconocen las importantes contribuciones que hacen las mujeres en este ámbito, así como la representación insuficiente de las mujeres en la diplomacia.
También acogen con beneplácito los esfuerzos del sistema de las Naciones Unidas, para promover la paridad y reafirman que la participación activa de la mujer, en igualdad de condiciones con el hombre, en todos los niveles de la toma de decisiones es esencial para el logro de la igualdad, el desarrollo sostenible, la paz, la democracia y la diplomacia.
Por instrucciones expresas del canciller nacional, Julio Cesar Arriola, la Misión del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, acompañó esta iniciativa que finalmente contó con un histórico copatrocinio que alcanzó a 191 países, representados en la Organización.
De esta manera, el Paraguay se suma a la corriente mundial que promueve y celebra el aporte particularmente beneficioso de mujeres en el ámbito de las relaciones internacionales por la paz, seguridad, democracia y desarrollo de nuestros pueblos.
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más