Logos Cabecera
Se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia
Publicado: 06/24/22 01:10:p. m.

En la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.

En la misma los países de la Asamblea reconocen las importantes contribuciones que hacen las mujeres en este ámbito, así como la representación insuficiente de las mujeres en la diplomacia.

También acogen con beneplácito los esfuerzos del sistema de las Naciones Unidas, para promover la paridad y reafirman que la participación activa de la mujer, en igualdad de condiciones con el hombre, en todos los niveles de la toma de decisiones es esencial para el logro de la igualdad, el desarrollo sostenible, la paz, la democracia y la diplomacia.

Por instrucciones expresas del canciller nacional, Julio Cesar Arriola, la Misión del Paraguay ante las Naciones Unidas en Nueva York, acompañó esta iniciativa que finalmente contó con un histórico copatrocinio que alcanzó a 191 países, representados en la Organización.

De esta manera, el Paraguay se suma a la corriente mundial que promueve y celebra el aporte particularmente beneficioso de mujeres en el ámbito de las relaciones internacionales por la paz, seguridad, democracia y desarrollo de nuestros pueblos.

Se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas