En la ciudad de Lima se realizó con éxito el evento “Paraguay, país de oportunidades”, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores, REDIEX y la Embajada del Paraguay en Perú.
Participaron de la misma más de 160 empresarios de diferentes rubros, en la modalidad virtual y presencial, respetando los protocolos sanitarios. La presentación tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio en Lima y contó con la presencia del embajador José Antonio Dos Santos, viceministro de Relaciones Exteriores, embajadora Ana Baiardi, jefa de Misión, y la embajadora Estefanía Laterza, directora nacional de la Red.
En la ocasión se presentaron las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay como centro entre dos grandes mercados en América del Sur: Brasil y Argentina, así como la conectividad para acceso a mercados no tradicionales.
Se destacó la institucionalidad de la democracia paraguaya y la estabilidad en términos económicos que deriva de la misma. Asimismo, se presentaron los incentivos para la inversión extranjera como el Régimen de Maquila, los incentivos fiscales a la inversión de capital (Ley 60/90).
Además se brindó información sobre los procesos de apertura de empresa en Paraguay, a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE).
Se logró una excelente interacción con los participantes, los cuales realizaron varias consultas que fueron respondidas satisfactoriamente por parte de los panelistas. Se captó el interés inmediato de varios empresarios con los cuales se realizaron reuniones privadas en la sede de la Embajada de Paraguay.
La grabación del evento quedará en las redes sociales de la Cámara de Comercio de Lima, a disposición de sus más de 17000 empresas asociadas.
Asunción, 25 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver MásPlanean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver Más