Se llevó a cabo el examen de Aptitud Diplomática del XIV Concurso Nacional de Oposición y Méritos. El Tribunal Examinador estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini e integrado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración,embajador Raúl Cano Ricciardi y los embajadores Juan Andrés Cardozo, Helena Felip y Cynthia Filártiga.
Se presentaron 22 (veinte y dos) concursantes, quienes desarrollaron temas de la agenda internacional, tales como: Política hidroenergética del Paraguay,Política Exterior del Paraguay, MERCOSUR, organismos internacionales, Diplomacia cultural, pública, digital y científica, Agenda 2030, así como el nuevo contexto mundial, organismos económicos multilaterales y foros internacionales, entre otros.
Las exposiciones demostraron un alto nivel de preparación y conocimiento de los participantes de esta última etapa del proceso selectivo que ha culminado en la fecha, con la incorporación de 10 concursantes.Tras esta evaluación, llegó a su término el Concurso Nacional de Oposición y Méritos, que se realizó con objetividad, equidad y transparencia.
Asunción, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más