El Ministerio de Relaciones Exteriores, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore (PPT) paraguaya de Prosur, realizó la primera Reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del bloque el día 5 de julio.
Esta sesión se llevó a cabo en seguimiento del plan sectorial aprobado en la Presidencia Pro Témpore colombiana anterior, y el Paraguay asumió como compromiso en su actual PPT, con el principal objetivo de poner en funcionamiento operativo al Grupo y a los subgrupos de trabajo.
La reunión estuvo liderada y coordinada por la Coordinación Nacional del Paraguay para el Grupo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de los delegados de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
En la ocasión, el Paraguay y Colombia anunciaron sus liderazgos en dos de los subgrupos de trabajo conformados en el Plan Sectorial y presentaron sus planes anuales de trabajo y el cronograma de actividades en las temáticas de compras públicas sostenibles, bajo el liderazgo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas del Paraguay; y de educación ambiental, bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente de Colombia.
Asunción, 6 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver Más