Hoy martes 10 de mayo, en la sala de reuniones del Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional, tuvo lugar la primera Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República de Azerbaiyán, en base al Memorándum de Entendimiento suscrito el 29 de septiembre de 2015, en la ciudad de Nueva York.
Esta reunión se inscribe en los lineamientos de la política exterior que apuntan a la multiplicación de alianzas y a una mayor proyección del Paraguay en el mundo.
La Delegación Nacional estuvo encabezada por el embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y la de Azerbaiyán por Elnur Mammadov, viceministro de Relaciones Exteriores.
Igualmente, participó de la reunión el presidente de PETROPAR, Lic. Denis Lichi.
Las delegaciones evaluaron posibilidades de negocios conjuntos específicamente en el área de gas y petróleo y derivados del petróleo, para lo cual acordaron que técnicos de PETROPAR mantengan reuniones con sus pares azerís, a la mayor brevedad posible.
Asimismo, en la ocasión, se abordaron diversos temas de la agenda bilateral y multilateral entre ambos países, en donde se destacó el buen nivel que gozan nuestras relaciones y, además, se discutieron las posibles líneas a seguir para el afianzamiento de las relaciones políticas, económicas-comerciales y de cooperación cultural, turística y deportiva.
Asimismo, el viceministro Elnur Mammadov, prosiguió su agenda de actividades con reuniones con las autoridades del Congreso Nacional, como así también con la Comisión Parlamentaria de Amistad Paraguay – Azerbaiyán.
Asunción, 10 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más