En la fecha se reunió el Grupo Técnico Mixto de Conectividad, establecido entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, con miras al fortalecimiento de la interconexión digital entre ambos países, por medio enlaces de fibra óptica hasta los puntos de conexión con los proveedores internacionales de Internet y los cables submarinos que llegan a la costa brasileña, conforme lo dispuesto en el Memorándum de Entendimiento, firmado el 3 de octubre de 2016.
Las delegaciones acordaron que los representantes de las instituciones competentes en la materia, por Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), y, por Brasil, el Ministerio Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, celebren una reunión técnica la última semana de noviembre de año en curso, en formato de video conferencia.
El objetivo es avanzar en general hacia una estrategia que permita el desarrollo de una agenda digital inclusiva para las poblaciones de los dos países, a través del acceso a Internet de banda ancha y permita el desarrollo de las telecomunicaciones.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional e integrada por representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Hacienda (MH), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Itaipú Binacional Margen Derecha y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Compartir esta noticia
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver Más