En la fecha se reunió el Grupo Técnico Mixto de Conectividad, establecido entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil, con miras al fortalecimiento de la interconexión digital entre ambos países, por medio enlaces de fibra óptica hasta los puntos de conexión con los proveedores internacionales de Internet y los cables submarinos que llegan a la costa brasileña, conforme lo dispuesto en el Memorándum de Entendimiento, firmado el 3 de octubre de 2016.
Las delegaciones acordaron que los representantes de las instituciones competentes en la materia, por Paraguay, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), y, por Brasil, el Ministerio Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, celebren una reunión técnica la última semana de noviembre de año en curso, en formato de video conferencia.
El objetivo es avanzar en general hacia una estrategia que permita el desarrollo de una agenda digital inclusiva para las poblaciones de los dos países, a través del acceso a Internet de banda ancha y permita el desarrollo de las telecomunicaciones.
La delegación paraguaya estuvo coordinada por la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional e integrada por representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Hacienda (MH), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Itaipú Binacional Margen Derecha y de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más