El 22 de julio de 2021 tuvo lugar la reunión de la sección nacional del Grupo Mercado Común, de manera virtual, ocasión en que se dialogó sobre los resultados de la Cumbre de Presidentes de los Estados partes del Mercosur y de los Estados Asociados, y demás reuniones desarrolladas en dicho marco, celebradas del 5 al 8 de julio de 2021, así como los cursos de acción de cara a la próxima Presidencia Pro Tempore del Brasil durante el presente semestre.
Asimismo, las instituciones realizaron un intercambio sobre distintos aspectos del proceso de integración, y analizaron elementos de la política comercial y su vinculación con la participación del Paraguay en el proceso de construcción comunitaria.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Hacienda, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de la Dirección Nacional de Aduanas, y del Banco Central del Paraguay.
Asunción, 27 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, ocasión en que repasaron los principales temas de la agenda bilateral y de cooperación entre ambos países.
Ver MásSiete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver Más