Se realizará el seminario "Acuerdo de libre comercio Chile-Paraguay: oportunidades y desafíos" el miércoles 31 de agosto en la ciudad de Santiago, Chile, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.
Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Pablo Ruiz-Tagle, decano Facultad de Derecho de la Universidad de Chile; José Miguel Ahumada, subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile; y el embajador Raúl Cano viceministro de Relaciones Económicas e Integración de Paraguay.
En el panel 1 se abordará “Contextualización del TLC” (explicaciones generales de las relaciones bilaterales Paraguay-Chile), a cargo de Sebastián Gómez (Chile), Enrique Franco (Paraguay)y Liselott Kana (Chile)
Durante el panel 2, el tema será “Integración económica, régimen tributario y de inversiones”: “Integración económica y régimen tributario del Paraguay” estará a cargo de Óscar Orué y César Barreto (Paraguay). “Régimen de inversiones extranjeras en Chile y Paraguay” será desarrollado por Gilda Arréllaga (Paraguay), Rodrigo Monardes (Chile); José Moreno (Paraguay) y Francisco Mariani (Chile)
En el marco del panel 3, se abordará “Sustentabilidad y seguridad alimentaria””, el tema “Exportación de servicios” será disertado por Felipe Opazo (Chile) y Carlos Biedermann (Paraguay). “Experiencias chilenas en energías renovables” estará a cargo de Pilar Moraga (Chile). “Paraguay como proveedor relevante de alimentos a Chile”, será abordado Jorge Aranda y Miguel Brunaud (Chile) y Santiago Rivarola (Paraguay)
Las palabras de cierre estarán a cargo del embajador del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios y Guillero Bittelman
El seminario se desarrollará de manera híbrida - Transmisión vía Zoom - Inscripciones online: https://tinyurl.com/2t9af5x6 - Descarga programa completo: https://tinyurl.com/bdhw5ht7 - Mayor información: camila.yanez@derecho.uchile.cl
Asunción, 29 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver Más