El Consulado General del Paraguay en San Pablo, República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, el 29 de junio se realizó en la sede consular el Seminario de Promoción de la“XXXVII Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios” y la “Expo Rueda Internacional de Negocios”que se llevará a cabo del 7 al 22 de julio del corriente en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Paraguay.
En esta actividad, participaron como expositores la Ministra Nimia Da Silva, de la Embajada del Paraguay en Brasilia, quien presentó las Perspectivas y Desarrollo del Paraguay;la Sra. Carina Daher, Presidenta de la Cámara de Maquiladoras Exportadoras del Paraguay, y Directora de Relaciones Públicas de la Expo 2018,quien efectuó la presentación de la ediciónXXXVII Expo Feria Internacional, y el Agregado Comercial del Ministerio de Industria y Comercio, Sr. Sebastián Bogado, quien expuso sobre la Ley Maquila y otras ventajas competitivas de nuestro país.
Se contó además con la participación del Sr. Junio Dantas, Vicepresidente de la Cámara de Comercio Paraguay - Brasil, y Luis Fellipe Schmidt, Jefe Comercial de la Embajada de Brasil en Paraguay, con el objetivo de promocionar la10º Edición de la Expo Paraguay - Brasil que se llevará a cabo durante los días 26 al 28 de setiembre del corriente año. Se contó con la presencia deempresarios yrepresentantes de gremios comerciales del Estado de San Pablo.
Asunción, 3 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más