La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que en la sede de la representación diplomática en la ciudad de Tokio, se llevó a cabo un Seminario sobre el ámbito favorable para inversiones en Paraguay.
Participaron en el evento empresarios japoneses, principalmente del sector agroindustrial. Este Seminario se organizó con un grupo selectivo de inversores locales, quienes en los días previos, participaron de una reunión informativa para la promoción de la cadena de valor alimentaria mundial, realizado por el Ministerio de Agricultura del Japón.
El objetivo de este presentación fue profundizar el conocimiento de los empresarios interesados en Paraguay, a través de un intercambio de opiniones, lo cual forma parte del esfuerzo conjunto que esta Embajada viene realizando juntamente con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para atraer inversionistas al Paraguay, a fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.
Este tipo de actividades se enmarca dentro de uno de los ejes principales de cooperación japonesa en Paraguay, que consiste en el desarrollo de infraestructura económica.
La ocasión fue propicia para que la representación diplomática paraguaya exprese su disposición a la JICA y empresarios participantes, para proveer mayor información país, y de ser necesario, organizar una visita exploratoria al Paraguay.
Tokio, 17 de mayo de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Paraguay, Rafael Obregón, con quien conversó sobre el programa de cooperación actual y el proceso de evaluación del mismo con miras a lo que serán los trabajos de diseño del siguiente programa.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó los atributos de Paraguay en materia de recursos naturales y de respeto al medioambiente y enumeró las iniciativas que lleva adelante el país para una transición hacia una economía verde, apoyada en una matriz energética ciento por ciento limpia y renovable.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la viceministra de Turismo de la República de Cuba, Yamily Aldama Valdés, con el fin de conversar sobre el sector turístico.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mantuvieron un breve encuentro en el Palacio del Campidoglio, en el marco de la Conferencia Italia, América Latina y el Caribe, que tendrá su sesión inaugural mañana viernes.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales de la Santa Sede, monseñor Paul Richard Gallagher.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales facilitó la salida aérea de 28 paraguayos de la zona de conflicto de Israel, tras los ataques del grupo terrorista Hamas el sábado pasado.
Ver Más