En la sesión extraordinaria realizada en la fecha la Cámara de Senadores resolvió prestar el acuerdo constitucional a la designación de Juan Ángel Delgadillo, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federativa del Brasil.
El Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores, había enviado un mensaje al Senado en fecha 21 de agosto de 2019, solicitando dicha aprobación.
La senadora Lilian Samaniego, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, expresó que el candidato fue convocado ante el organismo donde expuso su plan de trabajo y demostró su amplio conocimiento de sus próximas funciones. Con respecto a la crisis política del Acta Bilateral firmada el pasado 24 de mayo, manifestó que “será un facilitador de las negociaciones para lograr un mejor acuerdo con relación al Tratado de Itaipú”.
Los senadores aprobaron el mensaje y el documento fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.
EMBAJADORES CONCURRENTES
El Senado también prestó el acuerdo constitucional a los pedidos del Poder Ejecutivo, para la designación de embajadores concurrentes. Así, Ceferino Adrián Valdez Peralta fue designado embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay concurrente ante el gobierno de la República de Azerbaiyán, con sede en la República de Turquía.
Se aprobaron los acuerdos constitucionales a la designación de Juan Francisco Facetti, en carácter de embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante los gobiernos de la República de Eslovenia, República Eslovaca, República de Bulgaria y República de Croacia, con sede en la República de Austria.
Asunción, 4 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver Más