La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través el Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el acto de suscripción de un acuerdo entre la Secretaria de Información y Comunicación, Sicom, y el Foro Arekuna de España.
El mismo tiene por objetivo priorizar el intercambio de contenidos y a distribuirlos entre los medios de comunicación integrados por el Foro y de la Sicom, a fin de posicionar la marca país Paraguay en Europa.
El acuerdo, fue rubricado por la directora general de Cooperación y Planificación de la Sicom, Natalia Vidal y Presidente del Foro Arekuna, Félix Puebla. En la ocasión, la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, Marcela Bacigalupo, ofició de testigo de honor de dicho acuerdo.
Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, mencionóque este acuerdo representa un puente entre España y Paraguay que facilitará el intercambio de informaciones como también afianzarel posicionamiento que tiene Paraguay en el país ibérico.
Por su parte, Félix Puebla, remarcó la importancia del convenio teniendo en cuenta que la entidad que preside se convierte en una herramienta para Sicom, ya que se abre la posibilidad de que los connacionales y sus familias, puedan reflejarse en ambas identidades.
Madrid, 12 de febrero de 2017
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más