La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través el Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el acto de suscripción de un acuerdo entre la Secretaria de Información y Comunicación, Sicom, y el Foro Arekuna de España.
El mismo tiene por objetivo priorizar el intercambio de contenidos y a distribuirlos entre los medios de comunicación integrados por el Foro y de la Sicom, a fin de posicionar la marca país Paraguay en Europa.
El acuerdo, fue rubricado por la directora general de Cooperación y Planificación de la Sicom, Natalia Vidal y Presidente del Foro Arekuna, Félix Puebla. En la ocasión, la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, Marcela Bacigalupo, ofició de testigo de honor de dicho acuerdo.
Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, mencionóque este acuerdo representa un puente entre España y Paraguay que facilitará el intercambio de informaciones como también afianzarel posicionamiento que tiene Paraguay en el país ibérico.
Por su parte, Félix Puebla, remarcó la importancia del convenio teniendo en cuenta que la entidad que preside se convierte en una herramienta para Sicom, ya que se abre la posibilidad de que los connacionales y sus familias, puedan reflejarse en ambas identidades.
Madrid, 12 de febrero de 2017
Compartir esta noticia
Paraguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver Más