El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Raúl Silvero, recibirá el jueves 25 de agosto, en la sede de la Cancillería Nacional, al Sr. Mark Wells, Subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, Cono Sur y Asuntos Andinos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para conversar sobre asuntos de interés para ambos países.
Las relaciones entre Paraguay y los Estados Unidos de América se caracterizan por una estrecha cooperación en el fortalecimiento de la democracia, Estado de derecho y defensa de los derechos humanos.
Entre los temas de relevancia en la agenda bilateral se destaca el relacionamiento económico-comercial, en cuyo marco se tiene prevista la reunión del Consejo de Comercio e Inversiones del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), en el mes de septiembre próximo. Dicho mecanismo de coordinación permitirá, entre otras cuestiones, profundizar los vínculos y avanzar hacia una mayor apertura de los mercados. En ese contexto, Paraguay se encuentra a la espera de una decisión de las autoridades estadounidenses para el acceso de los productos cárnicos paraguayos a ese país.
Asimismo, la cooperación en el ámbito de la lucha contra el crimen transnacional organizado ocupa un espacio importante en la agenda entre los dos países. Por otra parte, se destaca la relevancia del abordaje de los actuales desafíos de la agenda multilateral y regional.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver Más