El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia el arribo del segundo lote de un total de 120 concentradores de oxígeno, provenientes de la República de China (Taiwán).
Esta cooperación taiwanesa, resultado de una gestión institucional, contribuirá a tratar los síntomas de la hipoxia a través de la administración de oxígeno en concentraciones mayores que las que se encuentran en el aire del ambiente y aliviarán significativamente la demanda de internación dentro de los recintos sanitarios, ya que los mismos permitirán el tratamiento ambulatorio de pacientes que requieran de oxigenoterapia de bajo flujo.
La Cancillería Nacional renueva su compromiso de seguir trabajando para disminuir los impactos de la pandemia y reconoce este gesto de solidaridad de la República de China (Taiwán), aliada estratégica en la lucha contra la COVID-19.
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más