En el Hall Central del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo esta mañana el acto de graduación de los terceros secretarios del ciclo académico 2018-2019, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, así como la incorporación de terceros secretarios y vicecónsules al escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.
Presidieron la ceremonia, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y el embajador Federico Alberto González Franco, ministro asesor presidencial en Asuntos Estratégicos, en su condición de padrino de la promoción “Serafina Dávalos”.
También compartieron la mesa de honor el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, y el embajador Juan Andrés Cardozo, director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, estuvieron presentes viceministros y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, familiares de los flamantes terceros secretarios e invitados especiales.
En el desarrollo de la ceremonia, el embajador Juan Andrés Cardozo destacó que los jóvenes egresados cada día demuestran que van camino a continuar con la institucionalidad que otorga la actual ley del servicio diplomático y consular, pues a través del concurso de oposición y méritos, de su formación en la Academia y de perfeccionamiento más adelante para ser embajador, asumen la capacitación requerida para servir al país de la mejor manera.
EGRESADOS. Los nuevos egresados que, tras culminar el ciclo académico de formación, ingresan al escalafón diplomático y consular de la República del Paraguay como Terceros Secretarios son: Andrea Leticia Amarilla Fariña, Marcos Fernando Ávalos Janzen, Gustavo Daniel Báez Vera, Sergio David Benítez Irala, Emilio Fernando Cuba Meza, Mauricio Mainero Sarubbi, Luz Marcela Pineda Mariuci, Moisés Daniel Quintana Centurión, Gabriela Monserrat Robertti Rojas y Jessica Mariel Sosa Cabrera.
La mejor egresada fue Luz Marcela Pineda Mariuci, quien por al mérito fue distinguida con la medalla de oro, entregada por el padrino de la promoción.
En la parte final del acto, la funcionaria agradeció la distinción y en nombre de sus compañeros asumió el compromiso colectivo de poner “nuestro mejor esfuerzo en el servicio, profesionalismo y lealtad”.
Asimismo, en el acto se dio la bienvenida a los Terceros Secretarios que ingresaron al curso de formación período lectivo 2020–2021, que son los siguientes: Delia Tamara Abegg Ovelar, Belén Desiré Ávalos Larroza, Guadalupe María Isabel Díaz Fernández, Juan José Fauverty Villate, Adriana Inés Gayoso Barrios, Martín Gabriel Giret Soto, Natalia Beatriz Godoy Bonini, Oliver Heikel López, Sofía Antonella Méndez Romero y Diego Luis Yegros Alvarenga.
El acto contó con un momento artístico con interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta de Cámara de Músicos de la Policía Nacional.
Asunción, 31 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El 26 y 27 de septiembre de 2023, en Asunción, el Paraguay y los Estados Unidos celebraron la segunda reunión del Consejo de Comercio e Inversiones bajo el Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones Paraguay-Estados Unidos (TIFA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy un encuentro bilateral con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos del Consejo Federal de Suiza, Helene Budliger Artieda.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik.
Ver MásEn reunión especial del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH) que analiza el peaje impuesto por Argentina se acordó continuar el análisis técnico, entretanto, el vecino país se abstendrá de interponer embargos e interdicciones de las embarcaciones de los países signatarios, por un plazo de 60 días corridos.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano convocó esta tarde al embajador de los Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Ostfield, para dialogar sobre los supuestos documentos de organismos estadounidenses filtrados a los medios de comunicación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de los Estados Unidos de América en el Paraguay, Marc Ostfield, suscribieron la modificación del Memorándum de Entendimiento, con la cual se extiende, hasta el 2025, la implementación del proyecto Tecnología y Sistemas Agrícolas para Facilitar el Comercio en el Paraguay (T-FAST).
Ver Más