Tres reconocidos exponentes del arte paraguayo recibieron del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), “Certificados a Artistas Embajadores de Marca País”, en un acto verificado esta mañana en el salón auditorio del MIC.
Delfín Roque “Koki” Ruíz, Félix Toranzos y Carlo Spatuzza, con la licencia Marca País Nº 029, 030 y 031, respectivamente, formarán parte del pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubái, a realizarse desde octubre próximo y durante seis meses, en la citada ciudad ubicada en los Emiratos Árabes Unidos.
El acto fue presidido por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y contó con la presencia del embajador Raúl Cano, viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de la ministra de turismo Sofía Montiel de Afara, entre otras autoridades.
Representar al país en la Expo Universal significa demostrar lo mejor que tenemos en cuanto a potenciales, perspectivas de futuro y valores que hacen al Paraguay; esto incluye el arte, la artesanía y las manifestaciones de la identidad de nuestro pueblo.
Por ello, el equipo interinstitucional encargado de la participación paraguaya en Dubái, conformado por miembros de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, Instituto Paraguayo de Artesanía, SENATUR y Secretaría de Cultura, ha seleccionado a estos tres representantes del arte paraguayo para viajar, montar y exponer sus obras en el pabellón de Dubái.
Koki, Carlo y Félix se suman a Julia Isidrez, y se convierten en embajadores de la Marca País del área de las artes, investidura con las que nos representarán en este gran evento internacional.
Las obras de los mencionados embajadores de la Marca País serán exhibidas en el pabellón paraguayo, que se ubica en el sector de “Movilidad”, uno de los distritos de la Expo Dubái, que invita a crear conexiones para impulsar el mundo, rompiendo la brecha entre el mundo físico y digital para construir una sociedad global en armonía, donde la información, las ideas y las mercancías se intercambien más rápido que nunca.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Comenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más