En el marco de la visita oficial del canciller Luis Alberto Castiglioni a Turquía acompañado de representantes de los gremios de la producción paraguaya, en la fecha autoridades de la Unión Industrial Paraguaya y de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK) firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas así como promover el comercio y las inversiones.
En el documento firmado por Gustavo Volpe de Paraguay y Nail Olpak de Turquía, se establece que la UIP y DEIK proporcionarán asistencia para desarrollar relaciones comerciales directas entre sus respectivas comunidades empresariales, implementar acciones destinadas obtener un comercio bilateral equilibrado y promover la cooperación económica entre los países en todos los sectores de la economía.
Asimismo, emprenderán acciones para ayudarse mutuamente en la organización de ferias, simposios, conferencias y otros eventos relevantes que tengan como objetivo ampliar la cooperación comercial y económica bilateral.
Además promoverán y facilitarán misiones comerciales con el objetivo de examinar las oportunidades de cooperación en todos los sectores de interés económico.
El Memorándum representa la disposición de la UIP y DEIK para trabajar juntos hacia una cooperación mutuamente beneficiosa, en la que estableces igualmente que se esforzarán por intercambiar información que mejore la cantidad y la calidad de los flujos de inversión entre las partes.
Asunción, 3 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), Osvaldo Almirón Riveros.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión técnica con los ministros de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, con quienes conversó sobre aspectos vinculados con las negociaciones internacionales de nuestro país, principalmente en materia de comercios, servicios y producción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver Más