El 12 de junio de 2022 se dio inicio a la duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la ciudad de Ginebra, Suiza, tras dos años de sucesivas postergaciones debido a la pandemia del coronavirus.
En la fecha, el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de la delegación del Paraguay, participó de la 42° Reunión Ministerial del Grupo Cairns en la que resaltó las prioridades del Paraguay en cuanto a las negociaciones agrícolas y expresó su solidaridad con Ucrania.
Seguidamente, el Embajador Cano Ricciardi participó de la sesión de apertura de la Conferencia Ministerial e intervino en una sesión sobre los desafíos del sistema multilateral del comercio, oportunidad en la que resaltó la visión y expectativas del Paraguay en los diferentes temas de discusión, entre los que se destacan: la agricultura y la crisis alimentaria mundial, la respuesta de la OMC a la pandemia y su componente de propiedad intelectual, y la reforma de la Organización.
La delegación del Paraguay para esta edición de la Conferencia Ministerial, tendrá lugar hasta el 15 de junio de 2022, está compuesta por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Industria y Comercio, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra.
Asunción, 12 de junio de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver Más