Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, viajó a Panamá para participar del Foro Económico Panamá 2022, de la 38° EXPOCOMER y de la 11° edición de Expo Turismo Internacional, organizados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de ese país.
En el marco del Foro Económico Panamá 2022, el embajador Cano Ricciardi realizó una presentación sobre el balance de la relación comercial Mercosur - Panamá, en su calidad de coordinador de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur. Se refirió además, en su intervención, al intercambio y a las oportunidades comerciales bilaterales entre Paraguay-Panamá, así como de los incentivos a las inversiones extranjeras en nuestro país.
Asimismo, la delegación asistió a la inauguración del pabellón del Paraguay en la EXPOCOMER 2022, cuyo espacio fue gestionado por la Embajada del Paraguay en Panamá, con el apoyo de la Itaipú Binacional. Participaron como expositores en la referida feria los representantes de las empresas Fortín S.A., Grupo Vierci, Industrias Iris SAIC y Laboratorios Catedral. En esta muestra participaron más de 30 países y 120 expositores.
Por otra parte, se realizó la 11° edición de Expo Turismo Internacional Panamá con un stand del Paraguay, inaugurado con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, Sofía Montiel de Afara, y de una delegación de esa institución con el objetivo de realizar encuentros con operadores internacionales y lograr atraer inversiones en el ámbito del turismo.
La delegación paraguaya, del sector público y privado, que desarrolló una nutrida agenda, estuvo acompañada en todo momento por el embajador Enrique Jara y por los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Panamá.
Acompañó al viceministro Cano Ricciardi el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 30 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver Más