Una delegación del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, viajó a Panamá para participar del Foro Económico Panamá 2022, de la 38° EXPOCOMER y de la 11° edición de Expo Turismo Internacional, organizados por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de ese país.
En el marco del Foro Económico Panamá 2022, el embajador Cano Ricciardi realizó una presentación sobre el balance de la relación comercial Mercosur - Panamá, en su calidad de coordinador de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del Mercosur. Se refirió además, en su intervención, al intercambio y a las oportunidades comerciales bilaterales entre Paraguay-Panamá, así como de los incentivos a las inversiones extranjeras en nuestro país.
Asimismo, la delegación asistió a la inauguración del pabellón del Paraguay en la EXPOCOMER 2022, cuyo espacio fue gestionado por la Embajada del Paraguay en Panamá, con el apoyo de la Itaipú Binacional. Participaron como expositores en la referida feria los representantes de las empresas Fortín S.A., Grupo Vierci, Industrias Iris SAIC y Laboratorios Catedral. En esta muestra participaron más de 30 países y 120 expositores.
Por otra parte, se realizó la 11° edición de Expo Turismo Internacional Panamá con un stand del Paraguay, inaugurado con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR, Sofía Montiel de Afara, y de una delegación de esa institución con el objetivo de realizar encuentros con operadores internacionales y lograr atraer inversiones en el ámbito del turismo.
La delegación paraguaya, del sector público y privado, que desarrolló una nutrida agenda, estuvo acompañada en todo momento por el embajador Enrique Jara y por los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Panamá.
Acompañó al viceministro Cano Ricciardi el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser.
Asunción, 30 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió con el oficial jurídico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Matthew Dorsi y la experta en Derecho Nuclear de la Autoridad Reguladora de Argentina, Cristina Domínguez, ocasión en que abordaron las posibilidades de mayor cooperación para el Paraguay en las áreas del desarrollo del marco jurídico nacional en materia nuclear, así como capacitación para operarios y concienciación pública sobre los beneficios de la energía nuclear para fines pacíficos, entre otros.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver Más