En la fecha, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai.
En la oportunidad, se hizo un repaso de la agenda bilateral con el Reino Unido, en lo referente a los aspectos comerciales y de inversiones con el Paraguay.
La ocasión fue propicia para conversar sobre las condiciones comerciales en el periodo posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como las perspectivas del comercio futuro con el Reino Unido, teniendo en cuenta el perfil importador de ese país, particularmente las proteínas de origen animal y vegetal.
Se conversó, además, de las condiciones que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, como plataforma para aprovechar el mercado ampliado del Mercosur.
Se coincidió además en que existe un potencial importante para aumentar la corriente de comercio e inversión y se comprometieron en desarrollar una agenda comercial más vigorosa que beneficie a ambos países.
Asunción, 4 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver Más