En la fecha, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai.
En la oportunidad, se hizo un repaso de la agenda bilateral con el Reino Unido, en lo referente a los aspectos comerciales y de inversiones con el Paraguay.
La ocasión fue propicia para conversar sobre las condiciones comerciales en el periodo posterior a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como las perspectivas del comercio futuro con el Reino Unido, teniendo en cuenta el perfil importador de ese país, particularmente las proteínas de origen animal y vegetal.
Se conversó, además, de las condiciones que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, como plataforma para aprovechar el mercado ampliado del Mercosur.
Se coincidió además en que existe un potencial importante para aumentar la corriente de comercio e inversión y se comprometieron en desarrollar una agenda comercial más vigorosa que beneficie a ambos países.
Asunción, 4 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver Más