El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Ángel Delgadillo, esta tarde fue condecorado por el gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden de Río Branco, en el grado de “Grand Oficial”, en una ceremonia realizada en la residencia del embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhaes. El acto contó con la presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios.
La imposición de la presea estuvo a cargo del embajador brasileño, quien destacó la trayectoria diplomática del embajador Delgadillo, a quien calificó como “un hombre del MERCOSUR”. Agregó que mucha gente lo conoce en la Cancillería brasileña, quien “además tuvo el honor de ser elegido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para ser embajador del Paraguay en Brasil”, expresó el diplomático anfitrión.
Simas Magalhaes ponderó la gestión cumplida por el homenajeado a favor de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En la ocasión también fue condecorado con la Orden de Río Branco, en el grado de Caballero, el agregado civil de la Embajada del Brasil en Asunción, Edgar Ribeiro Días.
La Orden de Río Branco fue instituida por el gobierno brasileño mediante el Decreto N° 51.679, del 5 de febrero de 1963, con la finalidad de galardonar a personas físicas, jurídicas, corporaciones militares o instituciones civiles, nacionales o extranjeras que, por sus servicios o méritos excepcionales, se hayan hecho merecedoras de esa distinción.
Entre los invitados a la ceremonia de condecoración estuvieron los padres del embajador Delgadillo, su esposa e hijos, funcionarios de la embajada brasileña e invitados especiales.
Asunción, 19 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el nuevo canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, para conversar sobre temas bilaterales y fortalecer las relaciones entre ambos países.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, coordinador nacional del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), encabezó ayer la Cumbre Social del Mercosur, que se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de más de 100 organizaciones.
Ver MásEn su primer informe de gestión ante el Congreso Nacional, el presidente Santiago Peña destacó los avances logrados en materia de política exterior y fomento del comercio internacional durante estos meses de gobierno.
Ver Más