El Centro Cultural del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, recibió una visita guiada de miembros de la ex Asociación civil de Damas Paraguayas, que fue conducida por la Ministra Lourdes Espínola Wiezell acompañada de la Oficial Felicita Velázquez Argaña, funcionarias de la Embajada de nuestro país en la capital porteña.
Los visitantes recibieron explicación del diseño de la obra del nuevo Centro Cultural, que cuenta en su planta baja con un área que será destinada alturismo e información, zona de biblioteca y lectura y otro espacio de gastronomía.
La primera planta tiene un espacio multiuso para exposiciones de arte, conferencias, exhibiciones audiovisuales, teatro, conciertos y eventos, que se divide en tres salones que hacen referencia a los colores patrios: Rojo, Blanco y Azul. En la segunda planta se encuentran las oficinas y una pequeña sala de reuniones.
El grupo de asistentes entre quienes se encontraban: Maria Luisa Spalding, Graciela Benitez, Ana María y Peter Lang, Eva Abente, Carmen Martin, entre otros, manifestó su entusiasmo por esta sede que de esta manera inicia la diplomacia cultural del Paraguay de manera tangible como herramienta que acompaña las demás acciones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales de la República del Paraguay en el exterior, bajo el amparo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y la Embajada paraguaya en la Argentina.
Cabe recordar que la inauguración del Centro Cultural se llevó a cabo el 20 de marzo del corriente año, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni Soria; el Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Derecha), Nicanor Duarte Frutos; el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (Margen Izquierda), Don Martín Goerling; además de altas autoridades nacionales y argentinas.
Buenos Aires, 27 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más