Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en España y del Consulado General en Madrid visitaron la sede e hicieron un recorrido por las instalaciones de la organización REMAR (Rehabilitación de Marginados), en la localidad de Aljavir, de la comunidad de Madrid.
REMAR es una organización que brinda atención social a personas vulnerables. Posteriormente, la ministra María Soledad Saldívar Romero, cónsul general en Madrid, la ministra de embajada Liz Coronel Correa, y la funcionaria consular Marisa Rojas, mantuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de REMAR. Se acordó iniciar protocolos de asistencia social en beneficio de los connacionales en situación de vulnerabilidad.
La visita a la institución fue el resultado de la reunión mantenida días atrás por el embajador Antonio Rivas Palacios y el presidente de REMAR, Miguel Diez.
Madrid, 10 de abril de 2019
Compartir esta noticia
En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Hungría concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, Péter Kveck, quien presentó copias de sus cartas credenciales.
Ver Más