En la fecha partió de la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, el vuelo especial CM9235 de Copa Airlines, que posibilita el retorno de 45 compatriotas y extranjeros residentes en el país. Los mismos regresan de diversas ciudades de EEUU, además de procedentes de Canadá, Costa Rica, México y Corea.
Durante todo el proceso previo, así como en el aeropuerto internacional de Miami, los connacionales fueron asistidos por funcionarios de la misión consular en Miami.
El operativo fue realizado por la Agencia de Viajes Maral Turismo, en coordinación con la Cancillería Nacional, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA), con el Apoyo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Repatriados, en el marco de la lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19.
El Consulado General en Miami viene trabajando en varios operativos para el retorno de compatriotas, en estrecha colaboración con los Consulados Generales en Nueva York y en Los Ángeles, bajo la supervisión de la embajada paraguaya en Washington DC, siendo este el tercer trabajo realizado en dicha modalidad.
Miami, 01 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo el lunes último la suscripción del “Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación para la Conservación, Preservación, Difusión y Acceso a sus Acervos Documentales Históricos”.
Ver MásDiferentes países saludaron hoy al Paraguay por el Día de la Independencia.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay, Argentina y Bolivia coordinaron acciones conjuntas para mitigar los efectos de la bajante extrema en la cuenca del río Pilcomayo.
Ver MásSe realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva del Senado, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipu.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en la ciudad de Porto Alegre continúa brindando asistencia a los connacionales afectados por las severas inundaciones que azotan al Estado de Rio Grande do Sul.
Ver Más