Logos Cabecera
Canciller informó que Presidente Abdo Benítez presentará su visión sobre los grandes temas internacionales ante Asamblea de NN.UU.
Publicado: 09/17/18 03:00:p. m.

Canciller informó que Presidente Abdo Benítez presentará su visión sobre los grandes temas internacionales ante Asamblea de NN.UU.El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, manifestó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará el próximo martes, 25 de setiembre, del 73° Periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Esta será la primera intervención del mandatario paraguayo ante el mencionado organismo, manfiestó el Canciller Castiglioini al ser consultado al respecto. Expresó que el Presidente Abdo, hará una presentación general y un esbozo de lo que va desarrollar durante los cinco años de su Gobierno, además de su visión sobre los grandes temas internacionales.

Dijo que el Presidente presentará un visión del Paraguay como un “país de la esperanza, un país de la gente, un país que mira con optimismo el futuro, del Paraguay que todos esperamos”, manifestó el Vanciller

Adelantó que en ese marco, el Primer Mandatario tendrá varios encuentros de carácter bilateral y multiulterales. También parcipará de enventos relacionados a temas de orden ecomicos y financieros, y brindará conferencias ante organismos que le han cursado una invitación.

Al ser consultado sobre la postura del Paraguay con relación a Venezuela, remarcó categóricamente que en el discurso de asunción, el Presidente Martio Abdo Benítez, ya fue claro en su posición de rechazar el sufrimiento del pueblo venezolano y su preocupación con lo que ocurre en Nicaragua.

“Todo lo que implique socavar la libertad de opinión, los derechos humanos, será denunciado por el Presidente de la República ante otros países y seguramente ante las Naciones Unidas”, indicó el Canciller Nacional.

El 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naicones Unidas, se dará inicio mañana 18 de septiembre, y estará presidida por la Embajadora María Fernanda Espinosa Garcés, ex Canciller de la Repúblivca del Ecuador.

Asunción, 17 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas