Logos Cabecera
Cancilleres del MERCOSUR se reunirán nuevamente mañana en Asunción
Publicado: 03/15/18 01:38:p. m.

Cancilleres del MERCOSUR se reunirán nuevamente mañana en Asunción

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, anunció que en el marco de la Presidencia Pro Témpore que ejerce el Paraguay, los Cancilleres de los países signatarios del Tratado de Asunción, Jorge Faurie, de la Argentina; Aloysio Nunes, del Brasil, y Rodolfo Nin Novoa, del Uruguay, vendrán nuevamente mañana a nuestra ciudad capital, para recibir y evaluar el informe de los Coordinadores Nacionales del bloque, respecto a las negociaciones con la Unión Europea (UE).

El encuentro de trabajo será similar al realizado el pasado 9 de marzo en Asunción.

Los Coordinadores Nacionales brindarán a los Cancilleres los puntos tratados durante la semana en nuestro país en las reuniones técnicas Intra –MERCOSUR.

Además de los Cancilleres mencionados, también estarán presentes en la reunión de mañana el Ministro de Industria, Comercio y Servicios del Brasil, Marcos Jorge, y el Ministro de Producción de la Argentina, Francisco Cabrera, anunció el jefe de la diplomacia paraguaya.

Por otra parte, el Ministro Loizaga justificó cierto grado de confidencialidad en las últimas reuniones de negociación o de trabajo que se vienen desarrollando de manera intensa, porque las características de toda negociación imponen esa actitud.

Subrayó que las reuniones técnicas Intra – MERCOSUR se justifican en la necesidad de cerrar posturas en torno a las negociaciones, y escuchar después lo que la UE también tiene que responder respecto a los reclamos del bloque en la parte agrícola.

La agenda de los Cancilleres prevé una audiencia con el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, a las 10:30 horas en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, y luego se trasladarán hasta la sede de la Cancillería Nacional para la reunión de trabajo.

Asunción, 15 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas