Logos Cabecera
Preparan agenda a ser abordada en próxima reunión del Grupo Mercado Común
Publicado: 03/06/18 02:00:p. m.

El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública, que bajo la coordinación del Embajador Luis Fernando Avalos, en su carácter de Coordinador Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), se realizó en la fecha, la reunión de la Sección Nacional del citado Grupo.

En la ocasión, fue abordada la agenda de trabajo a ser tratada en la próxima reunión de coordinadores, a llevarse a cabo el jueves 8 de marzo, en la sede de la Cancillería Nacional.

Este encuentro será en el marco de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR (PPTP). En dicha ocasión, serán presentadas las prioridades de la PPTP 2018, entre los cuales se destacan los siguientes temas de la agenda Intra MERCOSUR:

Aspectos Económico-Comerciales: Fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico; Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM); Mecanismo de Facilitación de Comercio Intra MERCOSUR; Registro de Indicaciones Geográficas; Reglamentos Técnicos del MERCOSUR.

Aspectos Institucionales: Plan de Trabajo del Grupo de Agenda Digital; Acervo Normativo del MERCOSUR; Fondo de Promoción de Turismo del MERCOSUR; Plan de Comunicación del MERCOSUR; Mesa directiva del PARLASUR con ocasión de la Cumbre de Brasilia.

Igualmente, será abordada la agenda de relacionamiento externo del MERCOSUR a nivel extra regional: MERCOSUR – Unión Europea; MERCOSUR – EFTA; MERCOSUR – Canadá, así como a nivel intra regional: MERCOSUR – Chile; MERCOSUR – Bolivia; MERCOSUR – Alianza del Pacífico, entre otros.

Asunción, 6 de marzo de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas