Logos Cabecera
Presidente Abdo Benítez y Primer Ministro de Canadá destacan excelente nivel de las relaciones bilaterales
Publicado: 09/26/18 12:57:p. m.

Presidente Abdo Benítez y Primer Ministro de Canadá destacan excelente nivel de las relaciones bilaterales

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. El encuentro que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, se dio en el marco de la 73ª Asamblea General del organismo internacional. El Mandatario paraguayo estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y miembros de su comitiva.

Durante la reunión los dignatarios coincidieron en puntualizar el excelente nivel de las relaciones entre ambos países, y efectuaron un repaso de la agenda bilateral. El Presidente Abdo Benítez, destacó la colectividad canadiense residente en Paraguay y, particularmente, el valioso aporte en el sector productivo para el desarrollo del país.

Además, realizó una breve exposición sobre el sostenido crecimiento económico que registra la nación paraguaya en los últimos años, y el positivo efecto de este indicador para las oportunidades de inversión y comercio.

Asimismo, el Presidente ratificó la voluntad de su gobierno, en impulsar decididamente las negociaciones entre el Mercosur y Canadá, con miras a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio.

Al respecto, el Primer Ministro canadiense reconoció que hay aspectos particulares de nuestro país que deben tenerse en cuenta para poder lograr un Acuerdo beneficioso para los dos países.

En la conversación, ambas autoridades expresaron el interés en visitar sus respectivos países. Asimismo, se hizo referencia al compromiso de apoyo del Paraguay a Canadá para elecciones del Consejo de Seguridad, en el 2019.

Finalmente, Abdo Benítez y Justin Trudeau, intercambiaron pareceres sobre la crisis de los refugiados venezolanos. El Primer Ministro de Canadá expresó la necesidad de una dirección más clara del “Grupo de Lima” en relación al referido tema, en tanto que el presidente Abdo Benítez, resaltó la firma de la nota de denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), para la investigación de delitos de lesa humanidad en Venezuela.

Nueva York, 26 de setiembre de 2018



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas