Enlaces de Interés

ENLACES DE INTERES

https://www.mopc.gov.py/:
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es el organismo encargado de elaborar, proponer y ejecutar las políticas y disposiciones del Poder Ejecutivo referentes a la infraestructura y servicios básicos para la integración y el desarrollo económico del país.

http://www.mdn.gov.py/:
Ministerio de Defensa Nacional (MDN), El Ministerio de Defensa Nacional es el organismo del Poder Ejecutivo, que tiene como función la dirección, gestión y ejecución de la Política de Defensa Nacional, y el desempeño de las funciones administrativas de las Fuerzas Armadas de la Nación.

http://www.mdn.gov.py/index.php/cizosef:
Comisión Internacional de la Zona de Seguridad Fronteriza CIZOSEF, La misma tiene como una de sus funciones principales Delimitar la franja de 50 Km. de seguridad fronteriza.

http://www.ffmm.mil.py/:
Comandancia de las Fuerzas Militares de la República del Paraguay FFMM, coordina las acciones de los mandos superiores del Ejercito, de la Armada, de la Fuerza Aérea y del Logístico, para asegurar el fiel cumplimiento de la misión constitucional de las Fuerzas Militares.

http://www.disergemil.mil.py/:
Dirección del Servicio Geográfico Militar (DISERGEMIL). Sitio Oficial, tiene como misión la de ejecutar trabajos astronómicos, topográficos, fotogramétricos, geodésicos y cartográficos requeridos para la confección de la Carta General del Territorio de la República.

https://www.dgeec.gov.py/:
Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos. Sitio Oficial, tiene como misión la de regir y conducir la producción de la estadística oficial que describa al Paraguay.

https://www.comip.org.ar/:
Comisión Mixta del Río Paraná COMIP. La República del Paraguay y la República Argentina suscribieron un Convenio por el que se crea la Comisión Mixta argentino – paraguaya del Río Paraná, tiene por objeto el estudio y evaluación de las posibilidades técnicas y económicas del aprovechamiento de los recursos del río Paraná en el tramo limítrofe entre los dos países, desde su confluencia con el río Paraguay hasta la desembocadura del Iguazú”.

http://scdl.itamaraty.gov.br/pt-br/:
Brasil – Segunda Comisión Brasileña Demarcadora de Límites (SCDL), con esta Comisión el Paraguay conforma la Comisión Mixta de Límites y Caracterización de la Frontera Paraguay y Brasil.

http://www.cancilleria.gob.bo/webmre/:
Bolivia – Comisión Nacional de Soberanía y Límites (CONASOLI), con esta Comisión el Paraguay conforma la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites.

https://www.cancilleria.gob.ar/:
Argentina – Comisión Nacional de Límites Internacionales (CONALI), con esta Comisión el Paraguay conforma la Comisión Mixta Paraguayo Argentina Demarcadora de Límites.

http://www.plataformaargentina.gov.ar/:
La Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental fue creada en 1997 mediante la Ley N° 24.815, como el órgano estatal encargado de elaborar la presentación final del límite exterior de la plataforma continental argentina, de conformidad con la CONVEMAR y la Ley N° 23.968 de Espacios Marítimos.

https://journals.openedition.org/terrabrasilis/index.html:
Terra Brasilis (Nueva Serie) es una publicación de la Red Brasileña de Historia de la Geografía y Geografía Histórica, un colectivo nacional de investigadores interesados en la historia de la geografía, la geografía histórica, la historia del pensamiento geográfico, la historia de la cartografía y la historia de la geografía escolar, con énfasis en Brasil y América Latina.

https://difrol.gob.cl/:
Difrol es la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado (DIFROL). Es un organismo asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile cuya misión principal es preservar y fortalecer la integridad territorial de ese país, brindando asesoría profesional y técnica, en el ámbito jurídico y en el relativo a las ciencias de la Tierra, al Supremo Gobierno en materias de fronteras y límites.

http://www.igm.gub.uy:
El IGM tiene como misión asegurar la preparación, actualización, conservación, distribución y evaluación de material cartográfico, necesario para el cumplimiento de su misión fundamental asignada al Ejército por la Ley Nº 15.688 de fecha 30 de Noviembre de 1984 y en apoyo a la planificación integral de las actividades de Seguridad y Desarrollo Nacional. También supervisar, controlar y aprobar todas las publicaciones realizadas por organismos del Estado o privados, de su especialidad sin prejuicio de la competencia asignada Ley No. 10.808 del 16 de octubre de 1946 y Decreto-Ley No. 14.747 de fecha 28 de diciembre de 1977.

https://www.iag-aig.org/:
Página de la Asociación Internacional de Geodesia, una asociación constituyente de La Unión Internacional de Geodesia y Geofísica (IUGG), una organización científica no gubernamental, establecida en 1919, y que une a más de 40 asociaciones Científicas agrupadas actualmente dentro del Consejo Internacional de Ciencias (ISC). La geodesia es la ciencia del estudio de la forma, el tamaño y el campo de gravedad de la Tierra.

https://ww2.ibge.gov.br/home/:
Página del Instituto Brasileiro de Geografía y Estadística – IBGE, que tiene como misión institucional retratar el Brasil con informaciones necesarias para el conocimiento de su realidad y el ejercicio de la ciudadanía. Se constituye en el principal proveedor de datos e informaciones del país.

http://www.ign.gob.ar/:
Web site del Instituto Geográfico Nacional, organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina. Produce y promueve la generación de conocimiento e información geográfica precisa, oportuna y concisa, imprescindible para el desarrollo integral del país.

https://www.igm.cl/:
Web del Instituto Geográfico Militar de Chile. Se ocupa de la cartografía del territorio nacional chileno actualizada en formato digital para ser empleada como base de aplicaciones de Sistemas de Información Geográfica (SIG) para usos civiles y militares.